Está en: Inicio > TURISMO Y OCIO > Ferias, Fiestas y Tradiciones

Fiestas Patronales

7 de enero

SAN JULIAN, patrono del pueblo. Era una fiesta en la que en tiempos pasados se ofrecían al Santo limosnas procedentes de los frutos del campo.
Actualmente, se sigue la tradición pero con limosnas en metálico que servirán para la conservación del Santuario que comparte con los REMEDIOS.

16 al 24 de agosto

Desde hace ya más de 15 años, LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS, celebra la :“SEMANA CULTURAL “.

Durante esta semana, previa a las fiestas, se organizan juegos para niños y adultos, hay representaciones teatrales, títeres, deportes en la cancha polideportiva que esta misma asociación construyó allá por el año 1.996, jornadas gastronómicas, charlas-coloquio, en fin una serie de actividades que pretenden que los visitantes no se aburran y se diviertan.

22 de Agosto

Romería de Ntra. Sra. de los Remedios

Celebración de LA OCTAVA DE LA ASUNCIÓN. NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS.

En este día , Barrillos se viste de fiesta. Los días anteriores, se limpian las calles y se engalanan para recibir a los miles de romeros que acuden a oír la misa mayor y posteriormente recorrer las calles del pueblo con la Imagen de Nuestra Señora a hombros, aquellos que tienen el privilegio de poder sujetar las andas o acompañarla durante los más de 800 m. que tiene el trayecto, incluso descalzos.

Es la romería más importante de la comarca, no solo del ayuntamiento, es conocida por numerosos romeros que acuden desde muchos puntos del país a obtener las indulgencias de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

Sede Electrónica Contacto Tablón Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento d...: 987 712 051
  • Consultorio Me...: 987 712 033
  • Botiquín farma...: 987 712 097
Más teléfonos
Financiación